Este jueves 31 de diciembre, a partir de las 16:15h, la Catedral de Santiago acoge la ceremonia de inicio del Año Santo Compostelano, con la apertura de la Puerta Santa.

Desarrollo de la ceremonia:

-Procesión hasta la plaza de la Quintana, saliendo por la Puerta de Platerías.

-Rito de Apertura de la Puerta Santa y entrada en la Catedral.

-Celebración de la Eucaristía. En el Altar Mayor

Más información y desarrollo completo de la ceremonia en:

http://catedraldesantiago.es/ceremonia-de-apertura-diere la-puerta-santa-y-inicio-de él-año-jubilar-compostelano-2021/ 

Libro de la Apertura de la Puerta Santa (PDF)

INDICACIONES

ACREDITACIONES: todos los medios deberán estar debidamente acreditados. Las acreditaciones se solicitarán al Ayuntamiento de Santiago (prensa@santiagodecompostela.gal) ANTES DE Las 12.00 h del LUNES 28 de diciembre. En la solicitud deberá indicarse el nombre, DNI, medio y cargo de los profesionales.

Esta acreditación dará acceso a la plaza del Obradoiro (para la cobertura GRÁFICA de la parada militar previa al acto de apertura de la Puerta Santa, que empezará a las 16.00 h) y al espacio reservado tanto para gráficos como para redactores en la escalinata de la plaza de la Quintana. El acceso se realizará por Travesa de la Quintana (café Literarios).

REDACTORES: A partir de las 15:45h del jueves 31 de diciembre pueden acceder al centro de prensa habilitado en el Arzobispado (Pza Inmaculada, 1), donde se entregará documentación. Allí habrá una televisión desde la que podrán seguir los actos con la señal de TVG.

TELEVISIÓN: Como poseedora de los derechos de retransmisión de la ceremonia, la TVG formaliza y establece una señal pool para aquellos canales de televisión que la necesiten. Las cadenas podrán presentarse en la sala de prensa del Arzobispado de Santiago. Todas las televisiones tienen que acercar cables para su conexión. Los conectores que se precisan para la grabación son los siguientes: Vídeo, BNC; Audio, Canon. O un conector SDI. Para cualquier otra solicitud respeto de la señal de televisión, podrán dirigirse al departamento de informativos de la TVG.

RADIOS: En el centro de prensa habilitado en el Arzobispado se instalará un distribuidor de son.