Este sábado hemos participado en la Misa del Peregrino en la Catedral de Santiago, en la que ha concelebrado el Rector, D. Felipe Garcia, ha proclamado la lectura Maria Jesus Diaz Pescador, ha actuado como cantor y acólito Antonio Cebrian Diaz y su hermana Cristina Cebrian Díaz ha pronunciado la ofrenda al Apóstol Santigo del grupo de la Basilica de Nuestra Señora del Prado, de Talavera de la Reina. Hemos podido caminar desde el Monte del Gozo y entrar por la Puerta Santa hasta el Sepulcro del Apostolado Santiago.
El texto de la ofrenda al Apostol.

«El grupo de Peregrinos proveniente de la Basilica de Nuestra Señora del Prado, patrona de Talavera de la Reina, de la Archidiocesis de Toledo, se presenta ante ti, Señor Santiago, Amigo de Jesucristo y testigo de su Evangelio, para pedirte fortaleza en la fe y ardor en la caridad.
En demasiadas ocasiones el desánimo y la desesperanza nos envuelven en sentimientos de miedo ante el futuro y de impotencia ante los problemas de hoy.

Tú respondiste con tu palabra y con tu martirio que podias y querias beber el mismo cáliz del Señor, es decir, compartir su entrega total por amor salvador a todos los hombres.
Aleccionados por tu ejemplo y confiando en tu ayuda e intercesión, deseamos ofrecerte el homenaje de nuestro compromiso de entrega al servicio de Cristo y de su Iglesia, de nuestra determinación a participar en su misión de anunciar con palabras y obras la alegría del Evangelio.

La hora presente de nuestra Patria exige valentía y audacia apostólicas. Nos reconocemos débiles y necesitados, pero a la vez nos sentimos plenamente confiados en el Señor y en la ayuda de Santa Maria, la madre de Señor y nuestra Madre. AMEN»

Fuente: https://www.facebook.com/story.php?story_fbid=4360954297358934&id=215559615231777&m_entstream_source=timeline