• Tendrá lugar este sábado día 22 de febrero en la Iglesia de San Fiz, en la Misa del Peregrino de las 19:00 horas

Este próximo sábado día 22 de febrero en la Iglesia de San Fiz, el arzobispo compostelano, monseñor Julián Barrio, presidirá la Misa del Peregrino de las 19:00 horas, una celebración en la que se procederá a la bendición de la imagen-relicario del Apóstol Santiago que peregrinará a lo largo de este año por toda la Archidiócesis como preparación espiritual al Año Santo de 2021. Tal y como se anunció en el pasado mes de diciembre,  al presentarse la Carta Pastoral del arzobispo y la programación para esa cita jubilar, la visita de esta talla de Santiago peregrino a arciprestazgos, parroquias y comunidades será ocasión para los diocesanos de “redescubrir la vitalidad de la fe y la misión recibidas en el Bautismo”.

La Vicaría de Pastoral diocesana ha preparado, para vivir la visita de la talla del Santiago peregrino, un material “destinado a la celebración de un triduo” en todas aquellas parroquias que reciban la visita de la imagen. Santiago viene a nuestro encuentro, nos acoge y nos acompaña: así es el resumen de lo que la Iglesia diocesana pretende vivir como preludio espiritual y pastoral del Año Santo Jacobeo de 2021.

Como se recordará, el arzobispo de Santiago, dijo en su intervención de diciembre ante los medios de comunicación, que  “el Año Compostelano tiene primordialmente una finalidad religiosa. Es un verdadero Año de Gracia en el que por medio de la conversión continua y la predicación asidua de la Palabra de Dios, se favorecen la fe y el testimonio de los cristianos; por la oración y la caridad se promueve la santidad de los fieles; y por la esperanza en los bienes futuros se anima la evangelización continua de la sociedad, lo cual pueda ser el gran fruto espiritual y apostólico en consonancia con la rica tradición precedente”.