El arzobispo, monseñor Julián Barrio, presidió este sábado en la Catedral compostelana la Misa del Peregrino, una ceremonia a la que asistieron miembros de Manos Unidas de Galicia y el presidente de Colombia y esposa, de visita oficial en España.

En la Eucaristía han participado las 7 delegaciones gallegas de Manos Unidas y sus respectivas delegadas y delegados, colaboradores y voluntarios de toda Galicia, y representantes de Servicios Centrales. Eran más de 80 personas.

En la Invocación al Ápóstol, los miembros de Manos Unidas pidieron a Santiago su intercesión para acabar con el hambre en el mundo. También aludieron a la difícil situación creada por la pandemia.

Por su parte, el presidente de Colombia, Iván Duque, pidió en su ofrenda al Apóstol protección para su nación y expresó su satisfacción por encontrarse en el recinto sagrado que alberga los restos de Santiago.

Precisamente, el arzobispo acompañó al presidente de Colombia y su esposa, María Juliana Ruiz, en su visita al sepulcro del Apóstol.

Invocación de Manos Unidas