• El Instituto da Familia vuelve a colaborar en esta iniciativa de la Fundación Botín

En la sede del Instituto da familia en Ourense se dio en la tarde de ayer jueves 04 de noviembre, un recibimiento muy emotivo a los jóvenes de la Red de Egresados del Programa para el Fortalecimiento de la Función Pública en América Latina, de la Fundación Botín, antes de iniciar su camino a Santiago de Compostela, lo cual forma parte de las actividades del planificadas para el programa 2021.

Formar y acompañar son los objetivos del Instituto da Familia. Por ello, se diseñó una formación específica para ellos en el área de acompañamiento, que lidera el Director del Instituto da Familia el Dr. Xosé Manuel Domínguez Prieto, quien guiará por quinta vez, a los treinta y dos  jóvenes de veinte nacionalidades diferentes y a los monitores que los acompañan, en la gran experiencia de vida que significa hacer el Camino de Santiago desde Ourense en este año Jubilar: reto, experiencias, introspección, sacrificio, motivación, intercambio cultural, tradición, planificación…vivir una experiencia única y personal pero también con sentido de grupo, en este caso.

Este programa de la Fundación Botín, en su edición número once, tiene como objetivo contribuir al fortalecimiento de las instituciones y a la mejora del desarrollo social, económico y sostenido de Latinoamérica, fomentando que los mejores jóvenes universitarios se comprometan con la mejora de sus sociedades.

Los jóvenes participantes quienes entre otros requisitos, deben tener un expediente académico brillante y dominio del inglés, asisten a clases, talleres y participan en conferencias, con profesores y personalidades de gran relevancia en su ámbito. Realizan actividades que fortalecen el trabajo en equipo y facilitan el desarrollo de habilidades, competencias y actitudes necesarias para su vida profesional, además de visitar instituciones públicas, entre otras actividades.