• Les agradeció los trabajos desarrollados a lo largo de los pasados meses

El arzobispo de Santiago, monseñor Julián Barrio, celebró hoy un encuentro con los trabajadores diocesanos que prestan servicio en la Curia, a los que deseó una santa y feliz Navidad, dado que por las restricciones sanitarias a consecuencia del Covid 19 en esta ocasión no se ha podido celebrar la tradicional comida de hermandad. Monseñor Barrio tuvo palabras de sentido agradecimiento por los trabajos desempeñados a lo largo de estos meses, animó a todos los empleados a mantener el nivel de compromiso con la Archidiócesis y les invitó a vivir con ilusión el próximo Año Santo Compostelano.

En ese espíritu de comunión, el arzobispo pidió a todos que no tuvieran miedo y que afrontaran el “reto del Año Santo” con plena confianza y con esperanza. Afirmó que a pesar de las dificultades económicas que ha provocado la pandemia, la Archidiócesis no cejará en ninguno de sus esfuerzos pastorales.

Además, el vicario general, Víctor Maroño, quien habló en representación de los trabajadores de la Curia, aprovechó el encuentro para felicitar al arzobispo la Navidad en nombre de todos.

Una agenda extensa

La agenda pastoral de monseñor Barrio va a ser muy extensa en las próximas jornadas, a pesar de que también se han tenido que suspender sus tradicionales visitas al centro penitenciario de Teixeiro y a la planta de Pediatría del CHUS. Así, el 24 de diciembre, Nochebuena, presidirá la Misa de Medianoche en la Iglesia de San Francisco, a la que también acudirá el Día de Navidad para presidir la Eucaristía de las 12:00 horas.

El domingo 27, festividad de la Sagrada Familia, presidirá la Santa Misa para las familias en la Iglesia de Salomé, a las 12:00. El día 30, monseñor Barrio presidirá la tradicional Misa de la Traslación del Apóstol, con la Ofrenda Nacional, en una ceremonia que dará comienzo a las 12:00 y que será el primer acto de culto público en la Catedral.

Al día siguiente, 31 de diciembre, será la Apertura de la Puerta Santa, una ceremonia que empezará a partir de las 16:30 horas.

El día 1 de enero, solemnidad de Santa María Madre de Dios, el arzobispo concelebrará la Santa Misa en la catedral, ceremonia que presidirá el nuncio de Su Santidad. El II Domingo de Navidad, don Julián celebrará la Misa del Peregrino; y el día 4 reunirá al presbiterio diocesano para ganar el jubileo. También el miércoles día 6 de enero, Epifanía, y el domingo 10, el Bautismo del Señor, el arzobispo presidirá la Eucaristía de las 12:00 en la catedral.